Arana (EB) trabajará por una fiscalidad "justa", por crear 100.000 empleos y superar la crisis "entre todos"

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 20:58

SAN SEBASTIAN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de EB-Berdeak por Gipuzkoa para las próximas autonómicas vascas, que tendrán lugar el 1 de marzo, Mikel Arana se comprometió hoy a trabajar por una fiscalidad "justa y progresiva", por la creación de "100.000 empleos" y por "superar la crisis entre todos", al tiempo que consideró "necesario" para lograrlo una presencia "fuerte" de la formación de izquierdas en el Parlamento Vasco, porque "está en juego el modelo económico del país".

Arana realizó estas manifestaciones durante el acto de apertura de campaña que EB-Berdeak de Gipuzkoa celebró en San Sebastián y al que asistieron cargos y militantes de esta formación. El cabeza de lista de EB-Berdeak por Gipuzkoa destacó que es "necesaria" una presencia "fuerte" de EB en el próximo Parlamento vasco porque "está en juego el modelo económico del país".

A su juicio, los ciudadanos tiene "la opción de elegir entre mantener el modelo que prima los beneficios empresariales por encima de las personas", o un modelo "basado en el desarrollo sostenible y el empleo estable y con derechos", en definitiva "el modelo de izquierdas que defiende EB-Berdeak", subrayó.

Arana, tras indicar que afronta la campaña electoral "con mucha ilusión y responsabilidad" y afirmó que la actual crisis económica "demuestra que, la izquierda vasca" tenía "razón", y el "modelo neoliberal que han impulsado el PNV, PSE y PP no defiende los intereses de las personas, sino los intereses del capital".

En este sentido, aseguró que EB-Berdeak trabajará por "conseguir una fiscalidad justa y progresiva", donde "pague más el que más tiene", por "crear 100.000 puestos de trabajo, y por superar la actual crisis económica entre todos".

Asimismo, apostó por la regeneración de Pasaia, por una gestión de residuos sólidos sostenible, por el derecho a la vivienda para todas las personas, por la sanidad de calidad, por el efectivo desarrollo de la Ley de Servicios Sociales y por un sistema educativo vasco, "público, inclusivo, participativo, plurilingüe y de calidad". Finalmente, reiteró que para lograr todo esto es "necesario" una presencia "fuerte" de EB-Berdeak y se mostró convencido de que lo conseguirán.