MÁLAGA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del Partido Andalucista (PA), Salvador López, y miembro de la Ejecutiva nacional, negó hoy que se haya producido un caso de transfuguismo en la localidad malagueña de Alcaucín, --donde hoy ha sido elegido un nuevo alcalde andalucista, con el apoyo de su partido, del PP y de una concejala socialista--, ya que, según dijo, "no ha habido moción de censura y, además, la localidad vive una situación extraordinaria".
En declaraciones a Europa Press, López explicó que cada concejal ha votado "en conciencia y conociendo los problemas que ha sufrido el municipio". Además, añadió que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, "seguía siendo el mismo, a excepción del ex alcalde" y que su forma de llevar el Ayuntamiento "no fue la adecuada".
En esta línea, el secretario provincial del PA en Málaga consideró que ningún partido, --haciendo alusión al PSOE--, "es quien para decir que ha habido un caso de transfuguismo en el municipio, cuando es la Mesa Antitransfuguismo quien tendría que decidirlo".
Asimismo, López manifestó que durante el Gobierno del PSOE en la localidad, la formación andalucista en "reiteradas" ocasiones solicitó información al equipo de Gobierno sobre determinadas cuestiones "bajo sospecha". "Siempre nos dieron la callada por respuesta, hasta que finalmente actuó la Fiscalía", agregó.
Preguntado por si le ha causado sorpresa que una concejala socialista votara al candidato del PA a la Alcaldía, López confesó que "Alcaucín es un municipio muy pequeño y había rumores de toda índole".
Por último, el dirigente andalucista explicó que, en estos momentos, los concejales del partido están reunidos con los concejales que han votado a favor de que Guillermo Pérez fuese elegido nuevo alcalde del municipio. "Ya han empezado a trabajar para que el municipio recupere la normalidad", concluyó.