SEVILLA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que se deje de "tomar el pelo" a los andaluces con sus medidas frente a la crisis económica, que, en su opinión, son de "humor negro".
En un acto del Grupo Popular en el Parlamento, Javier Arenas dijo que no tiene sentido que Chaves siga "mintiendo" en relación con la previsión de crecimiento económico de Andalucía, de manera que le pidió que la "revise" con sinceridad y sin "engañar a los andaluces".
"Tienen que abandonar el juego trilero", señaló Arenas, para quien la Junta tiene que hacer público el cálculo de los andaluces que van a "engrosar" próximamente las listas de espera.
Además, le dijo que no se trata de congelar los sueldos de los altos cargos de la Junta, sino de reducir esos cargos en un 50 por ciento y también, en el mismo nivel, la publicidad institucional. También reclamó a la Junta un plan de austeridad para reducir en un diez por ciento el gasto corriente de la administración y otro de saneamiento de las empresa públicas.
Para Arenas, lo que no puede hacer Chaves es una política de "imita monos" respecto a los gestos que están adoptando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.