Arenas reclama a Chaves que exija a Naranjo que deje de "insultar y amenazar" a los miembros de la justicia

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 16:00

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que exija a su consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, que deje de "insultar y de amenazar" a los funcionarios de la administración judicial.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, Arenas preguntó de "qué va" la citada consejera, quien ayer aseguraba que "ya no quedan más mejillas que poner" ante la "aparente rebelión" de algunos críticos con la Administración de Justicia, cuyas declaraciones son, a su juicio, "amenazas que están rayando algunos mandatos constitucionales".

Ante la propuesta de la consejera de que los tres poderes del Estado firmen un manifiesto para mejorar la imagen de la Justicia, Javier Arenas manifestó que lo que se necesitan son "ordenadores" y más medios personales en los juzgados, en lugar de firmar manifiestos.

Para Arenas, Andalucía cuenta en estos momentos con una administración judicial propia "de hace 50 años", al tiempo que recalcó que se tiene que dotar de los medios materiales y personales suficientes para evitar que se vuelvan a producir casos como el de la niña Mari Luz de Huelva.