Arenas ve "impecable" la Ponencia Política y desea que San Gil se reincorpore de forma activa a las tareas del Congreso

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 15:22

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó hoy de "impecable" la Ponencia Política que se ha elaborado para ser debatida en el Congreso Nacional del Partido Popular, al tiempo que deseó que la dirigente en el País Vasco, María San Gil, se vuelva a incorporar, cuando lo estime oportuno, de forma activa a las tareas de cara al cónclave de junio.

Durante su intervención en unas jornadas sobre financiación autonómica, Javier Arenas empezó expresando el inmenso afecto que tanto él como el resto de compañeros del PP-A sienten por María San Gil, la dirigente del partido que más veces ha visitado Andalucía después del presidente nacional, Mariano Rajoy.

"Quiero expresar lo mucho que la queremos y el afecto y admiración que sentimos por ella", apuntó el dirigente del PP-A, para quien si en el País Vasco está lo "peor" de España, como es el terrorismo, también está "lo mejor", como son María San Gil y los compañeros que viven en esa comunidad.

Confió por ello en que la dirigente vasca --con la que ha tenido ocasión de hablar telefónicamente-- se vuelva a incorporar de forma activa a las tareas del Congreso Nacional por cuanto es una figura que siempre ha "engrandecido" el proyecto del Partido Popular. Para Javier Arenas, la Ponencia Política que se ha elaborado y que tuvo ocasión de leer ayer, es un "buen instrumento" que podría ser suscrito por todos los militantes, simpatizantes y votantes del PP, mientras que en ella se "recogen las aportaciones" que ha hecho María San Gil, según dijo.

El texto, según detalló, supone un gran compromiso con la España constitucional; el PP se define como un partido de libertad y del centro reformista; se habla de España como una gran nación de ciudadanos libres e iguales, y se pone el Estado de Derecho al servicio de la derrota de ETA.

"En términos de principios y convicciones es una ponencia impecable", recalcó el líder del PP-A, que insistió en que el texto podría tener el apoyo de la inmensa mayoría de compañeros del PP y de los votantes.