Ares condena las pintadas aparecidas en el monolito de recuerdo al parlamentario de Herri Batasuna Josu Muguruza

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 17:51

BILBAO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, expresó su más "rotunda" condena por las pintadas aparecidas durante la jornada de hoy en el monolito situado en el barrio bilbaíno de Rekalde, en recuerdo del que fuera parlamentario de Herri Batasuna, Josu Muguruza, asesinado en Madrid el 20 de noviembre de 1989.

Fuentes del Departamento de Interior señalaron a Europa Press que en el monolito en recuerdo al ex dirigente de HB aparecieron varias pintadas con spray rojo con insultos contra ETA y calificando a Muguruza de "asesino".

En un comunicado, Ares indicó que este tipo de actuaciones son "despreciables" porque constituyen una ofensa "inaceptable" para la memoria de una víctima del terrorismo y porque, además, "sólo sirven para agudizar el dolor de sus allegados y familiares".

Ares indicó que la Ertzaintza ha abierto ya una investigación para tratar de determinar la identidad de los autores del ataque al monolito, al tiempo que ha puesto el hecho en conocimiento del Ayuntamiento de Bilbao, para que se active el correspondiente protocolo y las pintadas sean retiradas "lo más pronto posible".

Contenido patrocinado