Ares dice que la designación de López como nuevo secretario de Acción Política y Ciudadanía es "lo que quería"

Actualizado 07/07/2015 23:46:49 CET

BILBAO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de los socialistas vascos, Rodolfo Ares, ha señalado que la designación de Patxi López como nuevo secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE es "exactamente lo que habló" con el secretario general, Pedro Sánchez, y lo que él quería.

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Ares ha valorado que el PSOE va a contar con una Ejecutiva "de unidad, fuerte y en torno a un secretario general elegido por todos los afiliados".

"Se abre un nuevo tiempo para, a partir de ahora, dedicarnos a dar respuesta a los problemas que tiene la gente. Es fundamental hablar menos del PSOE y más de la ciudadanía y estoy convencido de que esta Ejecutiva tiene voluntad de hacerlo", ha manifestado.

Respecto a la presencia de Patxi López en la Ejecutiva como nuevo secretario de Acción Política y Ciudadanía, Ares ha indicado que "el cargo es exactamente lo que habló con el secretario general, Pedro Sánchez". "Es lo que quería, que es tener una responsabilidad importante en la Ejecutiva para tener iniciativa política, conexión con la ciudadanía y pensar en dar respuestas", ha indicado, para añadir que se trata de una Secretaría transversal.