Un argumentario del PP dice que los "enemigos de Zapatero no son los terroristas o el paro", sino el PP y Rajoy

Dicen que Zapatero acusa al PP de crispar y en privado reconoce que a él le interesa la crispación y por eso insulta y no quiere debates

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 13:35

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un argumentario del Partido Popular, al que ha tenido acceso Europa Press, asegura que los "enemigos de Zapatero no son los terroristas", el paro, la crisis económica o los delincuentes, sino que "su único enemigo es el PP y su única obsesión Mariano Rajoy".

Frente a esto, dicen que el PP debe seguir a lo suyo, es decir, realizando "propuestas constructivas", con las "ideas claras" y los "principios sólidos". Recuerdan que Rajoy tiene un programa de rebaja de impuestos, subida de pensiones, de control de la inmigración irregular, de lucha contra la inseguridad,... y "Zapatero sólo tiene insultos y mentiras".

En el citado documento, los populares se refieren al comentario del presidente del Gobierno tras la entrevista que tuvo el pasado martes en Cuatro. Allí, Zapatero afirmó "cuando creía que nadie le oía", según comenta el PP en su argumentario, que le interesaba la "tensión" y que iba a "dramatizar. "Esa es su verdadera estrategia en estas elecciones", exclaman y añaden que en público, acusa al PP de crispar y en privado reconoce que "es a él y sólo a él a quien le interesa la crispación".

LA ESTRATEGIA DE ZAPATERO ES LA CRISPACION

En este texto, que el PP reparte entre sus candidatos como guía para los temas de actualidad del día, exponen que la única estrategia de Zapatero es la "crispación" porque sabe que "no tiene capacidad para movilizar a su electorado de otra manera" ya que "no transmite ilusión" y no ha sido capaz de articular propuestas".

También afirman que el presidente "no quiere debates" porque no le interesa "confrontar ideas de forma serena con Rajoy" ya que "sabe que pierde" y "prefiere el monólogo" y los "actos de partido" para poder "insultar con más comodidad".

Insisten en que "todo lo que toca" Zapatero "lo crispa" y le llaman el "Rey Midas del mal estilo en política". En este sentido, apuntan que pretende "crisparlo" todo, "hasta la negociación de un debate". "Todo le vale a Zapatero con tal de conseguir 'tensión'".

Los populares también acusan al presidente de "utilizar el miedo" en campaña, algo que califican de "antidemocrático". Argumentan que el jefe del Ejecutivo quiere que los españoles voten con miedo. "PEro no lo va a conseguir, porque los ciudadanos somos mucho más maduros e inteligentes de lo que Zapatero piensa o de lo que Zapatero querría".

MAS PARO AHORA QUE CUANDO ZAPATERO LLEGO

Entre las ideas que el PP incluye en este argumentario también está la referida a otro asunto de actualidad: la economía, sobre la que apuntan, tras señalar que la creación de empresas cayó en 2007 en España un 4 por ciento, que "la crisis económica sigue mostrando su peor rostro", ante la indiferencia de Zapatero". En este punto, le acusan de tener un "saldo negativo" en materia de creación de empleo, ya que "hay más paro hoy que el día en que empezó a gobernar".

Sobre la cuestión de Bermejo, piden que dimita el ministro de Justicia y, en su defecto, que le cese Zapatero. "Es una exigencia democrática", señalan y añaden que "es además una auto-exigencia del Código de Buen Gobierno que Zapatero aprobó" por entender que "no tienen justificación" los gastos de 250.000 euros en convertir una "residencia oficial en un pisazo de lujo".

En este punto, proponen que haya un debate entre la ex ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que ocupó la vivienda con anterioridad y ha asegurado que la dejó en buenas condiciones de habitabilidad y el ministro de Justicia, que argumenta que la vivienda estaba en malas condiciones para ser habitada y por eso la reformó.


Contenido patrocinado