Arístegui dice que el discurso de Zapatero dejó frío al auditorio del Desayuno de Oración y quedó "eclipsado" por Obama

Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 14:09

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, afirmó hoy que el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó "frío" al auditorio del Desayuno Nacional de Oración estadounidense y además quedó "totalmente eclipsado" por la "inmensa calidad" de los pronunciados por el presidente estadounidense, Barack Obama, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Además, subrayó que muchos asistentes en el auditorio no entendieron cuando José Luis Rodríguez Zapatero dijo que hablaría en el idioma en el que se rezó por primera vez al Dios del Evangelio porque esa información "no la sabe mucha gente".

No obstante, precisó que la intervención de Zapatero estaba "bien construida" y seguía la "fórmula muy clara" de agradar a los presentes en un auditorio que definió entre "centrista y conservador". "El presidente del Gobierno presentó muchas de sus tesis educadamente y prudentemente para no herir ciertas sensibilidades", añadió en declaraciones a Tele5 recogidas por Europa Press.

El diputado 'popular', que asistió por quinta vez al Desayuno Nacional de Oración invitado por los congresistas que lo organizan, valoró los derechos fundamentales de las minorías destacadas por el jefe del Ejecutivo español en su discurso y añadió que la cuestión de la Alianza de Civilizaciones "comienza a ser un clásico de Zapatero". Por último, destacó la defensa de la lengua y cultura española de su intervención.