Actualizado 24/02/2022 12:18

Arrimadas traslada su apoyo a Sánchez ante el "desafío" ruso y le pide no actuar como "mero espectador"

La líder de Cs, Inés Arrimadas, interviene en una sesión plenaria en el Congreso
La líder de Cs, Inés Arrimadas, interviene en una sesión plenaria en el Congreso - Eduardo Parra - Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha puesto en contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladarle el apoyo de su partido ante el ataque de Rusia a Ucrania y para pedirle que nuestro país no actúe ahora como "mero espectador" sino con "liderazgo" en el seno de la UE y la OTAN para dar una respuesta "contundente, coordinada e inteligente" ante esta agresión.

En rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha lamentado que se hayan confirmado "las peores amenazas" con el ataque que lleva adelante el régimen de Vladimir Putin contra Ucrania y ha urgido a dar una respuesta "contundente" frente a este "atropello" así como a las "graves" consecuencias humanas, económicas y políticas que de éste se deriven.

Así se lo ha comentado a Sánchez en la llamada que le ha realizado para ofrecerle "la mano tendida" de Ciudadanos, una conversación que Arrimadas ha aprovechado para pedirle que "España sea una voz fuerte, decidida y decisiva" en la respuesta "coordinada" que desde los organismos internacionales deberá realizarse ante esta invasión.

NO SE PUEDE PONER DE PERFIL

"Sabemos que no se puede poner de perfil", ha subrayado la líder de la formación naranja, advirtiendo de las "consecuencias" que puede tener para el Ejecutivo tener en su seno un partido como Unidas Podemos.

Arrimadas ha avanzado que Ciudadanos va a registrar en el Congreso una iniciativa con una batería de medidas para dar esa respuesta "contundente" al "desafío" ruso que defienden y que confía que sea respaldada por todos los grupos parlamentarios.