Art Madrid centrará su próxima edición en el arte iberoamericano y en las vanguardias históricas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 18:33

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El salón de Arte Moderno y Contemporáneo Art Madrid 07, celebrará su segunda edición del 15 al 19 de febrero y se centrará en el arte iberoamericano y en las vanguardias históricas para atraer a un coleccionista "desatendido en ARCO, que no busca un arte emergente", apuntó hoy la directora de la Feria, Gema Lezcano.

Para ello la nueva edición de Art Madrid, que se ubicará en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo, cuenta con más espacio y con la participación de un mayor número de galerías procedentes de Europa y América. En total participarán 19 galerías internacionales de distintos países como Portugal, México, Francia , Colombia o Cuba y 58 galerias nacionales.

"También habrá piezas de las últimas tendencias artísticas, ya que pretendemos abarcar un poco de todo desde las vanguardias históricas hasta la fotografía más novedosa", señaló Lezcano, quien destacó el caracter "cien por cien comercial" de esta Feria que se desarrolla en la misma semana que ARCO.

SENTIDO OPUESTO A ARCO

"Tenemos un sentido diametralmente opuesto a ARCO", matizó Vicente Cervera, presidente de Arte y Asociados, empresa organizadora de la Feria, quien apuesta por la coincidencia de fechas entre ambos eventos en "interés del coleccionismo". "Sería casi imposible atraer al coleccionismo de todo el espacio español en otra fecha", añadió.

En esta misma línea, apuntó que Art Madrid ofrece una oportunidad a "las galerias que no tienen acceso a ARCO". "Somos una feria complementaria", agregó Cervera, quien también definió esta edición como un "encuentro entre dos culturas".

En este sentido, destacó la presencia latinoamericana, (un 10 por ciento de galerias) una cifra importante, dijo, si se compara con la presencia de Latinoamérica en otras ferias internacionales.

PORTUGAL, COLOMBIA Y MÉXICO

Entre ellas, destaca la presencia de las portuguesas Sao Mamede, Antonio Prates, Perve y Quattro, además de las colombianas El Museo-Fernando Pradilla y Quinta Galería, las galerías mexicanas Oscar Román y Praxis y de la cubana Servando.

Respecto a las cifras presentadas, Art Madrid, que el año pasado vendió obras por un total de 7 millones de euros, espera para el 2007 doblar las ventas y aumentar el número de visitantes, que el año pasado se situó en torno a las 15.000.

"Pretendemos atraer al coleccionismo privado y a un público especializado y entendido en arte", indicó Gema Lezcano, quien también criticó la falta de apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento. "Seguimos sin recibir buenas cosas de ellos", declaró.

Contenido patrocinado