VALLADOLID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Víctimas que preside José Alcaraz solicitó hoy que "se evite" la celebración de un concierto del grupo vasco Soziedad Alkoholika (SA) el próximo sábado en la campa de Villalar de los Comuneros (Valladolid) al considerarlo un grupo musical que ha realizado actuaciones "en apoyo de terroristas de ETA encarcelados".
Así, Alcaraz, a través de una carta recogida por Europa Press, recordó que el PSOE y el PP, en una reunión del Pacto Antiterrorista, adquirieron el "firme compromiso" de evitar que "grupos como SA" actuasen en ayuntamientos gobernados por estos partidos.
En este sentido, la asociación sustentó esta decisión en el "apoyo moral, ético y la no humillación a las víctimas del terrorismo" frente a actuaciones de grupos como SA que "son una clara ofensa a quienes" han sufrido "la zarpa del terror".
"Independientemente de haber sido o no condenados por sentencia judicial este tipo de grupos musicales, y el grupo Soziedad Alkoholika, ha sido uno de los más denunciados, obteniendo la comprensión y solidaridad de ayuntamientos gobernados por el PSOE y PP y procediendo a la anulación de sus conciertos", continuaron las mismas fuentes.
Por ello, al igual que ha sucedido en muchos ayuntamientos de toda nuestra geografía, "y apelando de nuevo al compromiso político del partido al que representa", Alcaraz deseó que el nuevo alcalde de Villalar, el socialista Pablo Villar, "tenga en cuenta" esta solicitud.
Así, pidió al primer edil que "intervenga directa o indirectamente" y evite que se realice el citado concierto "en virtud de lo pactado, no dando pábulo a grupo musicales que ensalzan el terror y menosprecian el dolor y el respeto que toda victima de un atentado terrorista y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado merecen".