La asociación 'Red Madre' pide que se defienda del "acoso" a mujeres con un embarazo imprevisto que no quieren abortar

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 junio 2008 16:54

MÁLAGA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la asociación 'Red Madre', Carmina García, consideró que se debe defender del "acoso absoluto y el avoco al aborto" a aquellas mujeres que, con un embarazo imprevisto, no quieren abortar.

García, que asistió hoy en Málaga a la presentación de la delegación de la fundación, que atiende a personas en esta situación, expresó que a algunas mujeres "se les obliga a abortar", ya que, a su juicio, "el embarazo es considerado por la sociedad como una lacra".

Además, calificó el aborto como un "gran negocio", por lo que entendió que existe "una gran desinformación" sobre esta práctica. Así, apuntó que el objetivo principal de esta asociación es informar de forma "veraz y correcta" sobre el aborto y sobre todas las ayudas disponibles.

García, que estuvo acompañada de la presidenta de 'Red Madre Málaga', Marta Busto, y de la primera mujer malagueña que superó con éxito la primera operación intrauterina de espina bífida en Europa, María José Fernández, también hizo hincapié en que la totalidad de las mujeres que abortan sufren el síndrome 'post aborto'.

La asociación lleva un año trabajando en toda España, mientras que, en el caso de Málaga, cada semana acuden a 'Red Madre' unas dos o tres mujeres buscando ayuda.

La mayoría de estas mujeres que se acercan a la delegación malagueña de la fundación son jóvenes que ni siquiera le han contado a sus padres que están embarazadas y que cuentan con nivel de estudios muy bajo.

Contenido patrocinado