ASTURIAS.- Trabajadores de Izar Gijón inician un encierro en el buque hospital para exigir garantías de futuro

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 14:39

GIJÓN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Izar Gijón inician a las 15 horas de hoy un encierro en el buque hospital que se encuentra en el astillero asturiano para exigir garantías de futuro para la empresa, según informó Félix Magadán, presidente del comité de empresa, a Europa Press. La plantilla está convocada a una asamblea a la una del mediodía y posteriormente una veintena de trabajadores y sindicalistas se encerrarán en el buque. Allí permanecerán hasta mañana a las 7,00 horas.

Con esta medida pretenden mostrar su "rotundo rechazo" al preacuerdo alcanzado con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para la liquidación de los cuatro astilleros civiles (Gijón, Sevilla, Sestao y la fábrica de Manises). También quieren impedir la entrega del buque que se encuentra en los astilleros y que ya está finalizado, según informó a Europa Press el secretario del comité y representante de CCOO, René Rodríguez.

Durante los últimos días los trabajadores del astillero de Sevilla ya mostraron su total rechazo a este preacuerdo que recoge la creación de una sociedad anónima integrada por las cuatro adjudicatarias, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y cajas de ahorros y que en opinión de los trabajadores "no garantiza en absoluto el futuro de los astilleros".