Atentado.- Adegi lo condena y "se suma al clamor" de la sociedad para que cesen los atentados y las coacciones

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 13:45

BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adegi condenó hoy "enérgicamente" el atentado cometido contra la empresa Amenabar esta pasada madrugada en Zarautz (Guipúzcoa) y se sumó "al clamor" de la sociedad vasca para que "cesen los atentados y las coacciones".

En un comunicado, la patronal guipuzcoana mostró su "solidaridad y cercanía" a los tres heridos leves que la explosión ha provocado, a la empresa, a sus directivos y trabajadores, así como a los vecinos afectados por los daños producidos por este atentado.

Tal como ha manifestado con ocasión de su Asamblea, Adegi "se suma al clamor de la inmensa mayoría de la sociedad vasca, que exige a quienes utilizan los atentados, ataques y coacciones con el único objeto de provocar destrucción y dolor, a que desaparezcan de una vez para siempre".

Por ello, consideró "intolerable que la violencia sea, una vez más, el único argumento de quienes no respetan ni los deseos mayoritarios de la sociedad vasca, ni la libertad y derechos de quienes con su esfuerzo deben contribuir a que este proyecto estratégico sea una realidad".

Por último, "reconoce y apoya el esfuerzo que esta empresa y otras llevan a cabo por hacer realidad uno de los proyectos de mayor envergadura que va a implantarse en Euskadi en los próximos años y que nos hará avanzar de manera significativa en el desarrollo económico y la competitividad del país, en su conexión con Europa y el resto del Estado y en el progreso y bienestar de Euskadi y sus ciudadanos".