MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, advirtió hoy a la banda terrorista ETA que "no conseguirá sus fines" porque los españoles y los navarros "no están dispuestos a dejarse amedrentar por la extorsión, los asesinatos, las bombas y el terror para imponer fines políticos".
La jefa del Ejecutivo madrileño hizo estas declaraciones en rueda de prensa después de que ETA hiciera estallar un coche bomba en la Universidad de Navarra. Aguirre quiso "solidarizarse" con los heridos, con sus familias y amigos, con los estudiantes y con los profesores de la universidad.
"Solo tengo que decir a la banda que no va a conseguir sus fines, porque los españoles y los navarros no estamos dispuestos a dejarnos amedrentar por la extorsión, los asesinatos, las bombas y el terror para imponer los fines políticos", aseveró.
La presidenta regional indicó que la política "se decide" en las urnas y en especificó que, en las urnas, "los navarros y españoles han decidido el gobierno que quieren". "Por lo tanto, los violentos no tienen nada que hacer en un régimen democrático como el nuestro", sentenció.
Finalmente, Aguirre se quedó con ganas de hacer una afirmación con respecto al atentado, pero cambio de opinión. Así, tan solo llegó a decir: "Lo que es lamentable, no lo voy a decir..."