Atentado.- Alcalde de Mutriku dice que el explosivo podría estar compuesto por entre 4 y 5 kilos de amonal

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 18:55

SAN SEBASTIÁN 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mutriku, Estanislao Osinalde, señaló hoy que el artefacto explosivo colocado en la sede del Instituto Social de la Marina de la citada localidad podría estar compuesto por entre cuatro y cinco kilos de amonal, y explicó que la afección sufrida por el edificio ha sido "bastante importante".

En declaraciones a Europa Press, Osinalde dijo que no tiene "ninguna notificación oficial" sobre la composición del artefacto pero que ayer le "hablaban de entre cuatro o cinco kilos de amonal" y hasta el momento "no se han desdicho para nada".

El alcalde dijo que todavía evalúan los daños provocados por la explosión que, aunque no afectó a la estructura del inmueble, "sí a casi todas las puertas, las ventanas e incluso paredes y techos". También sufrieron daños unos almacenes ubicados en los bajos "donde se guardan los pertrechos de los pescadores".

El primer edil señaló que, sobre las ocho y media de la tarde, el diario 'Gara' y la DYA recibieron el aviso de la colocación del artefacto. A continuación, la Policía Municipal acordonó la zona y la Ertzaintza y los Bomberos acudieron "enseguida" al lugar, hasta que la explosión se produjo sobre las nueve de la noche.

Osinalde indicó que algunos vecinos fueron desalojados por seguridad, pero como "la afección no fue tan grande, volvieron todos excepto los de la casa de al lado que toca a ese edificio", que aguardaron un rato más hasta que se comprobó que no corrían peligro.

El alcalde precisó que no vive mucha gente cerca del edificio de Instituto Social de la Marina, pero que éste se ubica en una zona donde pasa "bastante gente". Por ello, debido al buen tiempo, en ese momento "había mucha gente" que venía de pasear o de hacer deporte.

El alcalde explicó que "la zona baja tiene un local que se utiliza para el club de remo, como vestuarios y duchas, y ahí había jóvenes en el momento". "El revuelo que puede suponer eso todos nos imaginamos", añadió.

Contenido patrocinado