SAN SEBASTIAN 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Mutriku, PNV y EA, aprobaron hoy un texto de condena del atentado de ayer contra el Instituto Social de la Marina (ISM) de esta localidad guipuzcoana para manifestar su "más enérgico rechazo y malestar". Así, señalaron que estos hechos "no conducen a nada más que al desánimo" y solicitaron a los autores que "cejen en esta actitud que para nada identifica a nuestro pueblo".
Asimismo, los grupos municipales se dirigieron a los responsables de la izquierda abertzale de Mutriku para pedriles que "manifiesten públicamente su rechazo a este tipo de acciones".
En el comunicado, remarcan la "singularidad" del edificio Lonja Zaharra donde se encuentra el ISM y su "amplio uso social", ya que allí se ubican la Sociedad Arkugain y las dependencias del Club de Remo. También destacan su ubicación en una zona muy transitada, lo que "convierte este hecho en un atentado más reprobable aún si cabe".
"Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, como en otras ocasiones, aunque los daños materiales han sido importantes", señalan en el comunicado.
A su juicio, actos de este tipo "trastocan, por una parte, la tranquila vida de esta Villa costera" y, por otra, "obstaculizan el desarrollo del ansiado proceso de pacificación".
Además, los grupos de PNV y EA mostraron su solidaridad con todos los vecinos afectados y agradecerieron a todos los servicios que han colaborado en las tareas de seguridad y asistencia.
El Ayuntamiento de Mutriku ha convocado al los ciudadanos a una concentración popular y silenciosa, que se celebrará a las ocho de la tarde en la Plaza Txurruka.