SAN SEBASTIAN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Renteria (Guipúzcoa) aprobó hoy, con los votos de PSE, PNV, EB, PP y EA un texto de condena al atentado perpetrado por ETA ayer contra la rotativa de El Correo en Zamudio (Vizcaya) en el que se exige a la banda terrorista su "disolución". ANV no apoyó esta propuesta y solicitó "más tiempo para estudiarla".
En un comunicado, el Ayuntamiento de Renteria explicó que en el texto aprobado muestra su solidaridad con los trabajadores de El Correo a quienes manifiesta su "repulsa" a este ataque de ETA y les anima a "seguir trabajando para defender su línea editorial como lo vienen haciendo diariamente".
Asimismo, en el documento se denuncia que ETA busca "amedrentar" a la sociedad vasca, intentando "acallar a un medio de comunicación, coartando de esta forma la libertad de prensa y la libertad de expresión".
Por otro lado, en la condena aprobada se contempla que la sociedad vasca "se ha expresado en multitud de ocasiones a favor de la democracia, de la libertad, frente al chantaje y la coacción que desea imponer un grupo terrorista" que "en nada representa la voluntad mayoritaria del pueblo vasco que pretendidamente dicen defender".
Finalmente, el Consistorio volvió a exigir a la banda terrorista "su disolución" porque "cualquier idea puede ser defendida sin violencia, sin coacciones y mucho menos con la fuerza de las armas".