Atentado.- Ciudadanos oscenses condenan las acciones terroristas y el asesinato del brigada Luis Conde de la Cruz

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 17:37

HUESCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos oscenses se sumaron hoy a la concentración silenciosa convocada por el Consistorio de Huesca para condenar las últimas acciones de la banda terrorista ETA. La Plaza del Ayuntamiento fue el escenario de este acto de repulsa del asesinato del brigada Luis Conde de La Cruz.

Una gran ovación de los asistentes cerró la concentración silenciosa de cinco minutos, en la que se reunieron además de los representantes municipales, con el alcalde, Fernando Elboj, a la cabeza; el subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, y el Obispo de la Diócesis, Jesús Sanz.

Por su parte, el alcalde de Huesca declaró que "ETA no ganará la batalla contra la democracia". Fernando Elboj agregó que "una vez más pedimos con mucha contundencia no al terrorismo. Tenemos que volver a concentrarnos, pero siempre con una convicción, y es que a pesar de todo ETA no ganará esta batalla".

El obispo de Huesca, Jesús Sanz, también condenó el asesinato del brigada y transmitió su apoyo a la familia de Luis Conde de la Cruz. "Esperamos que con ese silencio les llegue nuestro grito a favor de la paz por la que hemos aplaudido. Pido por el eterno descanso de este militar asesinado y por el consuelo y esperanza de su familia que queda diezmada y herida".