BILBAO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, encabezó este mediodía la concentración de condena del último atentado de ETA perpetrado ayer contra las instalaciones del diario 'El Correo' en la localidad vizcaína de Zamudio.
El acto comenzó a las doce del mediodía frente a la casa consistorial de Zamudio, con más de diez minutos de silencio, que concluyeron con una salva de aplausos. Hasta allí se desplazaron también la secretaria del EBB, Josune Aristondo, la portavoz del PP en Getxo, Marisa Arrúe, y el presidente de la fundación Sabino Arana, Juan María Atutxa, entre otros.
En un comunicado de condena, aprobado en pleno extraordinario por unanimidad y que fue leído por la alcaldesa del municipio, Sorkunde Ayarza, se señala que ETA ha demostrado, "una vez mas", que "es incapaz de entender que Euskadi es un pueblo plural, donde cabe la libertad de pensamiento, de opinión e información". Además, muestra "su sincera solidaridad" con 'El Correo' y sus trabajadores.
Tras la concentración, el diputado general señaló que "si algo merece la pena en una sociedad libre es la palabra y ETA intenta quitárnosla y con este acto queremos transmitir al mundo podrido de ETA que no nos van a callar".