BILBAO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Eusko Alkartasuna condenó "rotundamente" el atentado perpetrado este mediodía por ETA en Arrasate-Mondragón que ha costado la vida al ex edil del PSE-EE Isaías Carrasco y consideró a ETA, "el primer enemigo de nuestro pueblo".
En un comunicado, EA manifestó "su profundo pesar y su solidaridad" con su familia, así como con los afiliados y simpatizantes socialistas.
Eusko Alkartasuna expresó "su oposición frontal a ETA y a sus métodos" y se reafirmó en "considerarlos el primer enemigo de nuestro pueblo, así como en negarles cualquier tipo de legitimidad".
"ETA se empeña en imponer su propia estrategia de muerte y dolor, haciendo oídos sordos a la voluntad clamorosamente mayoritaria de la sociedad, que le ha exigido y le sigue exigiendo claramente que abandone definitivamente las armas", añadió.
Eusko Alkartasuna se sumó a las concentraciones y manifestaciones que desde las instituciones se realicen en señal de repulsa a este atentado. Asimismo, Eusko Alkartasuna ha suspendido los actos de fin de campaña, en solidaridad con la víctima, y su presidente, Unai Ziarreta, se ha trasladado al Hospital de Arrasate donde realizará declaraciones a las cuatro y media de la tarde.