Atentado.-Familiares de Carrasco de Morales de Toro (Zamora) señalan que lo único que consigue ETA es destrozar familias

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 15:31

MORALES DE TORO (ZAMORA), 8 (EUROPA PRESS)

Los familiares de Isaías Carrasco, ex concejal socialista asesinado ayer por la banda terrorista ETA, residentes en Morales de Toro (Zamora) aseguraron que lo único que consigue la banda armada con este acto es "destrozar familias" porque sus actos "no llevan a ningún sitio".

Rosa Carrasco, tía del ex concejal fallecido afirmó que la madre del finado siempre tuvo miedo y era consciente del peligro que corría su hijo. "Siempre estaba sufriendo", explicó Rosa Carrasco, quien aseguró en declaraciones a Europa Press que se enteró ayer por una vecina de que Carrasco había muerto de "cuatro tiros".

Asimismo, la tía del ex concejal explicó que su cuñada--la madre del ex concejal-- conoció la muerte de su hijo por un periodista y comentó que se encuentra sedada y más tranquila, tal y como le comentó su hija que se desplazó hasta el País Vasco para acudir al entierro de su primo.

En esta línea, otra de las tías de Carrasco Indalecia Pérez señaló que conoció de la noticia a la hora de la comida y también por los medios de comunicación. "No hay derecho a que hagan esto", sentenció Pérez, al igual que su cuñada Rosa Carrasco que no se explica como "serán capaces de algo así".

Ambas, coincidieron en que sus sentimientos son de impotencia, dolor y rabia contenida aunque, Carrasco incidió en que "el señor les va a dar lo que se merecen porque es él quién les va a juzgar".

Ambas tías señalaron que el ex concejal socialista era de carácter abierto, que hablaba con cualquiera y era "muy querido" en el pueblo. Isaías Carrasco acudía siempre hasta Morales de Toro porque le "tiraba mucho" y no faltaba nunca a las fiestas de los toros porque "era muy torero", así como el Sábado Santo, cuando se celebra una merienda y se reunía con los amigos de la peña que ayer se desplazaron desde Morales a Mondragón para acompañar los restos mortales del ex concejal.

SIN GUARDAESPALDAS.

Rosa Carrasco señaló que su sobrino ya no llevaba guardaespaldas desde septiembre porque "ya no era concejal" y, él mismo había pedido que se lo retiraran porque a veces se sentía "agobiado". Asimismo, apuntó que cuando visitaba Morales de Toro o una casa que había comprado en La Rioja nunca viajaba con él.

El alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia, aseveró que la noticia fue "un mazazo" que no se llega a creer. "No esperas que ETA tenga el valor de volver a atentar y menos en víspera de elecciones", lamentó Segovia que decretó--en un pleno extraordinario-- tres días de luto oficial por ser Isaías Carrasco "un vecino del pueblo, una buena persona y un tío amable". Con la noticia de la muerte del ex concejal se conoce "la verdadera realidad que se está viviendo en algunas zonas de España", sentenció el edil.

Por otro lado, los vecinos de Morales de Toro mostraron su indignación, consternación y repulsa ante el atentado de su vecino. "Es una canallada", resaltó Francisco Casas, quién se mostró enfadado ante lo ocurrido. "No se puede aguantar que esté en la calle, le peguen dos tiros y lo maten.¿Donde vamos?", se preguntó Casas.

En esta línea, otra de las vecinas del municipio zamorano aseguró que en el pueblo la noticia cayó como un "jarro de agua fría" porque Isaías Carrasco era muy conocido y una persona amable y cercana.

Contenido patrocinado