Atentado.- Las fuerzas políticas extremeñas abogan por la unión contra ETA para lograr su fin

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 15:58

MÉRIDA 15 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas políticas extremeñas y las instituciones de la comunidad autónoma lanzaron hoy un mensaje de unión contra ETA para lograr la derrota de la banda terrorista, tras el atentado de ayer en el País Vasco en el que fue asesinado un agente de la Guardia Civil.

Así, la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, advirtió hoy a la banda ETA de que no va a "marcar la agenda política en este país" ni tampoco "va a poder con la democracia ni con la libertad".

"Todos los ciudadanos estamos hartos de esta gran lacra", subrayó Pallero en declaraciones a la prensa con motivo de la concentración que tuvo lugar en la Plaza de España de Mérida, a la que acudieron unos 300 ciudadanos, más toda la corporación municipal emeritense, así como una significativa representación del Ejecutivo regional y de la Asamblea de Extremadura.

Dolores Pallero dio, en nombre de la Junta, el pésame a la familia del guardia civil asesinado ayer en Álava, al tiempo que mostró la "enérgica repulsa" del Gobierno extremeño por este crimen. La concentración, simultánea a las que se celebraron en todas las capitales del país, consistió en cinco minutos de silencio en memoria del fallecido.

Por su parte, el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, subrayó, tras mostrar su solidaridad con la familia del fallecido, que tras el atentado de ayer "se ha producido un hecho muy importante", que consiste en que en "este inicio de legislatura todos los partidos políticos" están comenzando "a utilizar la palabra derrota".

"Creo que si todos estamos unidos en la derrota de los terroristas quedarán ya muy pocas reuniones como ésta", puntualizó Floriano, quien se mostró convencido de que si en lo sucesivo todos los partidos utilizan "términos" como "derrota" la legislatura puede culminar "con la desaparición definitiva de esta banda de alimañas", en alusión a ETA.

También el alcalde de la ciudad, Ángel Calle (PSOE), se mostró convencido de que el último atentado de ETA va ser un "punto de inflexión fundamental para la unidad de todas las fuerzas democráticas" para conseguir el "objetivo común", que es "derrotar a ETA".

El vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, el socialista Luciano Fernández, calificó la jornada de hoy como un día de "unidad de los demócratas" y lanzó "un mensaje nítido y claro a la banda terrorista". "La única esperanza que pueden tener es dar con sus huesos en la cárcel", sentenció.

Contenido patrocinado