SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Distintas organizaciones y partidos falangistas expresaron hoy su condena por el atentado perpetrado esta mañana en Santoña, donde un artefacto explotó sobre las ocho de la mañana junto a la sede del Movimiento Falangista de España (MFE), y atribuyeron además lo sucedido a la política antiterrorista del Gobierno central y a lo que consideran una "dejación de funciones" por su parte.
Así, en un comunicado, FE-JONS expresa su apoyo a sus "camaradas de Santoña", condena el atentado y denuncia que la actual "escalada en la espiral de violencia etarra está fundamentada en la dejación de funciones del actual Gobierno de la Nación en su intento por conseguir una paz negociada que implica la rendición de España".
También consideran que "en el entorno separatista" vasco y "en el del propio Gobierno se han puesto nerviosos ante la buena acogida" de la última manifestación convocada por FE-JONS "contra la negociación con ETA" y en homenaje a "cuatro camaradas" de FE-JONS "caídos a manos del separatismo".
Según sostiene la organización, "pese a todas las dificultades" que encuentran en su "lucha política", no renunciarán a su proyecto de futuro "en defensa de la unidad y grandeza de España". En esta línea, adelanta que "próximamente" se convocará una manifestación en "repulsa por el ataque" de hoy.
Por su parte, La Falange remitió otro comunicado en el que se solidariza con el MFE por un "brutal atentado, que podría haber tenido incalculables consecuencias personales".
En su escrito subraya que "este hecho coincide además con una serie de intentos de asaltos y constantes amenazas de la izquierda abertzale, que culminaron el pasado 3 de febrero con el asalto de la sede" de Falange en Santander, "todo ello", según asegura, porque "La Falange Montañesa logró la suspensión de un concierto del grupo abertzale Zartako".
"El atentado de hoy vuelve a poner a los falangistas y patriotas en el punto de mira de la banda terrorista de ETA, que de hecho tiene entre sus posibles objetivos documentados a nuestro jefe nacional, Fernando Cantalapiedra", prosigue el comunicado, en el que se recuerda además la convocatoria de un acto el próximo sábado 18 de marzo a las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Santander, con el lema 'No al diálogo con ETA. La unidad de España no se negocia'.
Finalmente, la agrupación 'España 2000' también repudió hoy el atentado de Santoña y lamentó en un comunicado que "un terrorismo que estuvo en franca derrota, está ahora, gracias a la política del PSOE, en disposición de atentar cuando quiere y donde quiere".