Atentado.- Parlamento vasco exige la "disolución inmediata" de ETA y apuesta por la unidad de las fuerzas democráticas

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 20:21

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlamento vasco exigió hoy, tras el "criminal" atentado contra la Casa Cuartel de Legutiano, la "disolución inmediata" de ETA y reiteró su voluntad de "seguir manteniendo la unidad de todas las fuerzas democráticas para acabar con el terrorismo".

En un comunicado, la Mesa de la Cámara vasca mostró su "rechazo y condena" del asesinato del agente de la Guardia Civil Juan Manuel Piñuel, así como su condolencia y solidaridad con sus familiares y compañeros. También trasladó su apoyo y deseo de "una pronta recuperación" para las cuatro personas que resultaron heridas por la explosión.

Asimismo, expresó su voluntad de "seguir manteniendo la unidad de todas las fuerzas democráticas para acabar con el terrorismo", así como la determinación de las fuerzas políticas de "seguir trabajando por la libertad y la democracia, combatiendo sin descanso a quienes tratan de imponer a este país un proyecto totalitario a través del terrorismo". Finalmente, exigió "la disolución inmediata" de ETA.