Atentado.- PP anima a poner "de patitas en la calle o en la cárcel" a quienes apoyan al terrorismo desde las alcaldías

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 15:20

Pregunta "cuántos asesinatos" harán falta para que "algunos" admitan que no pueden seguir gobernando "quienes justifican el crimen"

AZPEITIA (GUIPÚZCOA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, animó hoy a poner "de patitas en la calle o en la cárcel" a quienes "apoyan el terrorismo desde las alcaldías", sin necesidad de "mociones éticas ni demás milongas". Además, se preguntó "cuántos asesinatos" harán falta para que "algunos" admitan que no pueden seguir gobernando "quienes justifican el crimen".

Tras participar en la concentración de condena convocada por las instituciones vascas en Azpeitia para condenar el asesinato de Ignacio Uria, el líder de los populares vascos aseguró que su partido se ha trasladado al municipio a "condenar y rechazar el atentado terrorista que ha costado la vida al señor Uria".

Basagoiti recordó que el Consistorio azpeitiarra "está gobernado por un batasuno, una persona que se alegra del asesinato de un vecino de este pueblo". "Hay que echarlos de los ayuntamientos. No valen ya ni mociones éticas ni demás milongas, sino que hace falta que los pongan de patitas en la calle o de patitas en la cárcel", enfatizó.

El dirigente del PP vasco se preguntó "cuántos asesinatos hacen falta para que algunos se den cuanta de que no pueden seguir gobernando los municipios del País Vasco aquellos que justifican el crimen".

"Nosotros -agregó- no dimos nuestro apoyo para que los metiesen en los Ayuntamientos, pero damos nuestros apoyo a para que los saquen, se los lleven e impere la democracia y la normalidad".

'PAZ Y LIBERTAD'

Para Basagoiti, para conseguir la paz y la libertad, es precisó que los ciudadanos no perciban "que se puede ser, a la vez, alcalde y amigo de los terroristas". "Si queremos -dijo- un País Vasco que alcance la libertad y la paz, hace falta que aquellos que defienden el asesinato no puedan utilizar un Ayuntamiento ni ninguna institución democrático".

Por último, aseguró que "lo más importante hoy es el abrazo a la familia, el cariño a los empresarios, la condena del atentado y la actuación política determinante de echar a aquellos que defienden el asesinato desde las alcaldías".