SAN SEBASTIAN 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, condenó hoy el atentado con bomba contra el Instituto Social de la Marina de Mutriku y el lanzamiento de cócteles contra los Juzgados de San Sebastián, y advirtió de que "los terroristas están intensificando progresivamente su campaña de atentados porque perciben indecisión y falta de firmeza y consideran que su estrategia está dando resultado".
En un comunicado, la dirigente popular manifestó que "toda esta serie de bombas, terrorismo callejero, comunicados, extorsiones y amenazas son la respuesta a quienes vienen hablando de no se sabe bien qué procesos o qué nuevos tiempos".
"En realidad, estamos volviendo a los 'viejos tiempos', con una intensificación de la actividad de los terroristas y de su entorno. ETA no ha cambiado en nada. Sigue haciendo lo único que sabe hacer y no ha renunciado a ninguno de sus objetivos", subrayó Usandizaga.
A su juicio, "quienes tanto hablan de nuevas etapas o de procesos lo único que hacen es sembrar falsas esperanzas en nuestra sociedad". "Lo único que ha demostrado eficacia para acabar con ETA y con su entorno han sido las políticas de firmeza, la determinación y el imperio de la Ley y la Justicia", añadió.
Por último, María José Usandizaga insistió en que "las concesiones, las componendas y la falta de firmeza sólo provocan que los terroristas se sientan cada día más fuertes".
"Con ETA es necesario aplicar los instrumentos del Estado de Derecho sin dudas ni vacilaciones y la única certeza que deben tener estos criminales es que tarde o temprano deberán responder ante la Justicia", concluyó.