MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, condenó hoy el "brutal y atroz atentado" cometido por ETA esta mañana en la Universidad de Navarra, destacó que la banda demuestra su "bajeza moral" al atentar en un centro "de pensamiento, cultura y estudio" y recordó a sus miembros que lo único que les espera cumplir "larguísimas condenas en la cárcel".
En declaraciones en la Cámara Baja, Alonso trasladó su solidaridad a los heridos, a los que deseó una pronta recuperación, así como a la comunidad universitaria en general. A su juicio, al atacar a la Universidad, ETA deja claro "el tremendo desvalor ético del terrorismo", que contrapuso a la "superioridad moral" de la lucha contra los terroristas.
Además, recordó a los autores del "atroz atentado" que deben saber que "les espera la cárcel y el cumplimiento de larguísimas condenas" y se mostró convencido de que desde el Estado de Derecho se logrará la "derrota definitiva" de la banda.
Al portavoz socialista se le preguntó si había prevista alguna reunión de las fuerzas democráticas tras el atentado, a lo que él contestó recalcando que, haya o no un encuentro, lo importante es existen "unos buenos fundamentos políticos de unidad" entre los distintos partidos que, a buen seguro, volverán a quedar patentes en las declaraciones de condena a lo largo de la jornada de hoy.
"Todos estamos de acuerdo en que el Estado de Derecho que va a acabar con ETA sin ningún tipo de duda. Nos costará, porque tiene capacidad operativa y lo demuestra cuando puede, a pesar de que está debilitada. Hay que mantener la guardia alta", concluyó Alonso.