Atentado.- Revilla apela a la unidad de las fuerzas políticas y pide al PNV que acabe con su "ambigüedad"

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 18:48

SEGOVIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, apeló hoy a la "unidad entre las fuerzas políticas" para hacer frente a la banda terrorista ETA al tiempo que pidió al PNV que ponga fin a la "ambigüedad" política.

Revilla, que asistió en la capital segoviana al funeral por el brigada Luis Conde de la Cruz, quien falleció ayer al estallar un coche bomba en la localidad cántabra de Santoña, reconoció que ha echado en falta esa "unidad" de todos los partidos en los últimos años.

Asimismo, el presidente de Cantabria, que lamentó que su presencia en Segovia se debiera a motivos tan tristes como el asesinato de un brigada del Ejercito, pidió al PNV que acabe con la "ambigüedad" política al tiempo que criticó a los nacionalistas por poner entredicho las decisiones judiciales.

Al respecto, Miguel Ángel Revilla precisó que esta postura ambigüedad del PNV, que "también sufre la barbarie" de ETA, puede dar alas a la banda.

Sobre su relación con el consejero de Interior del Gobierno vasco, quien aseguró que las declaraciones de Miguel Ángel Revilla criticando al PNV y al lehendakari "son un regalo a ETA", el presidente de Cantabria reconoció que no vio a Javier Balza al entrar en la Academia de Artillería de Segovia, donde se celebró el funeral, por lo que no pudo saludarle, aunque reconoció que no habría tenido inconveniente en hablar con él si le hubiese visto.