Atentados.- Azkarraga advierte del "constante riesgo" que suponen y destaca que alejan a los vascos de la paz

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 16:21

BILBAO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, condenó hoy el atentado cometido contra el Juzgado de Paz de Mungia, en Bizkaia, y el ataque con cócteles molotov contra el Palacio de Justicia de Atotxa, en San Sebastián, y advirtió del "constante riesgo" que suponen para los ciudadanos. Además, afirmó que estas acciones violentas "alejan" a los vascos de la paz.

En un comunicado, Azkarraga denunció el peligro que los atentados pueden suponer "para las personas en general, y en particular para los profesionales de la seguridad", y recordó que ya han provocado lesiones a un ertzaina y a un policía municipal en el ataque la Juzgado de Paz de Mungia.

El consejero vasco señaló que, "afortunadamente, no se han producido daños ni personales ni materiales en los Juzgados de Atotxa", al haber apagado los miembros de seguridad los artefactos incendiarios, por lo que no llegaron a afectar al funcionamiento del Juzgado.

En el caso del órgano judicial de Mungia, indicó que los desperfectos sí han sido "de gran importancia", por lo que el viceconsejero de Justicia, Josu Sagasti, lo ha visitado esta mañana.

"Al margen de su cuantificación, ataques como éstos, no sólo impiden el desarrollo normal del trabajo en el servicio público de la Administración de Justicia, sino que suponen también un ataque contra los ciudadanos de estos municipios, que alteran la vida de las personas que trabajan y viven en este país, y que en su inmensa mayoría quiere vivir en paz", subrayó Joseba Azkarraga.

Por último, insistió en que "amenazas, extorsiones y atentados son métodos que nos alejan del deseado escenario para la pacificación y la normalización política de Euskadi".

Contenido patrocinado