Atentados.- Gesto los condena y aboga por evitar "divisiones partidistas" que "sólo favorecen al terrorismo"

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 12:20

BILBAO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora Gesto por la Paz condenó hoy, "de manera radical y absoluta", los actos terroristas de ETA y, tras asegurar que no admiten ningún asesinato y amenaza "en nombre del pueblo vasco", pidió "unidad y prudencia" en relación a la estrategia antiterrorista, ya que las divisiones partidistas en este terreno sólo favorecen al terrorismo.

En un comunicado, afirmó que la organización terrorista tiene que entender, de una vez por todas, que la sociedad vasca "repudia" sus actos, "al margen de cuáles sean las consecuencias derivadas de dichos actos".

"No admitimos ningún asesinato en nombre del pueblo vasco, pero tampoco admitimos el acoso, la amenaza, la burda presión y el chantaje con el que pretende someter a ETA a toda nuestra sociedad a través de estos ataques a empresas e instituciones", añadió.

Gesto por la Paz señaló directamente a ETA como "responsable de la situación de violencia" e indicó que la organización terrorista es la que tiene "la responsabilidad de sus actos y, consecuentemente, la responsabilidad de ponerles fin".

Por último, aseguró que, "partiendo del absoluto respeto por la pluralidad política de la sociedad, reclaman, "una vez más, unidad y prudencia respecto a la estrategia antiterrorista". "Las divisiones partidistas en este terreno tan sólo favorecen a quienes atacan al sistema: al terrorismo", concluyó.