Atentados.- La reunión de fuerzas políticas y sociales en el Congreso se retrasa a las 17.00 horas

Actualizado 22/09/2008 12:52:51 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) - La reunión convocada para las 12.00 horas de hoy en el Congreso de los Diputados para las fuerzas políticas y sociales con el objetivo de condenar el atentado de la pasada madrugada en la localidad cántabra de Santoña se ha retrasado a las 17.00 horas.

Según explicaron a Europa Press fuentes parlamentarias, el motivo del retraso es la imposibilidad de llegar a la hora convocada para algunos diputados. Asimismo, se ha decidido que una hora después del inicio de la reunión, a las 18.00 horas tenga lugar una concentración en la escalinata del Congreso.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se puso en contacto esta mañana con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para proponerle la convocatoria de esta reunión, en la que expresar el rechazo al atentado y la unidad de los democrátas frente a la banda terrorista ETA.

El brigada fallecido esta noche en el atentado estaba destinado en Segovia y se encontraba pasando unos días de descanso en el Patronato Militar 'Virgen del Puerto', frente al que estalló el coche bomba. El fallecido, Luis Conde de la Cruz, de 46 años, se disponía a abandonar el recinto del patronato por la puerta delantera del edificio cuando tuvo lugar la explosión.

Uno de los heridos en el atentado, un subteniente, fue trasladado al Hospital de Laredo por heridas en la cadera y en una pierna para ser intervenido quirúrgicamente, aunque no se teme por su vida.