El atracador conocido como El Solitario pudo haber actuado en Ávila en el atraco a una sucursal de Caja de Ávila

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 13:26

ÁVILA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El atracador conocido como El Solitario, que es buscado por las Fuerzas de Seguridad en toda España por haber cometido más de una treintena de delitos desde hace más de 13 años, pudo ser quien cometió un atraco en una sucursal de Caja de Ávila situada en la zona norte de la capital abulense a mediados de noviembre.

Según fuentes de la investigación, los datos del atracador que entró a las 13.50 horas del 14 de noviembre en la urbana 8 de Caja de Ávila coinciden con los de El Solitario, un delincuente que se caracteriza por cometer delitos de vez en cuando, cuando necesita de dinero, lo que dificulta su localización.

Los datos del atracador que cometió el delito en Ávila coinciden con los de El Solitario, una persona entre 50 y 55 años, de complexión fuerte, de alrededor 1,70 metros y que para ocultar su identidad llevaba perilla, gafas, una gorra y peluca.

En los últimos atracos perpetrados, en Ávila y Madrid, ha empleado una muleta metálica ortopédica que le permite atravesar los arcos detectores de metales con varias armas.

A El Solitario se le atribuyen al menos 31 atracos en bancos de Galicia, Aragón, Castilla y León, Andalucía y La Rioja, en los que ha podido obtener hasta 600.000 euros, y también es el presunto asesino de dos guardias civiles de Tráfico, en junio de 2004, en Navarra, aunque ya antes había disparado a una patrulla de la Policía Local de La Val d'Uixo (Castellón), en mayo del año 2000, según los detalles publicados por 'El País'.

Contenido patrocinado