La Audiencia de Castellón condena a un joven a 5 años de prisión por un delito contra la salud pública

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 11:58

CASTELLÓN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un joven, G.E.M., de 28 años, a un pena de 5 años de prisión por un delito contra la salud pública, así como a una multa de 12.000 euros con arresto sustitutorio en caso de impago de un día por cada 100 euros.

La sentencia da como hechos probados que el 30 de mayo de 2003, el acusado se dirigió con el vehículo de su propiedad, en compañía de una mujer, al parking del Hospital General de Castellón, con una bolsa debajo del asiento del copiloto con 92,12 gramos de anfetaminas (speed) y 2.000 patillas de MDMA (éxtasis), equivalentes a 497,039 gramos.

Según la sentencia, G.E.M., que tenía intención de vender esas sustancia a terceros, fue identificado y detenido por la Policía, la cual le ocupó la droga, cuyo valor es de 20.320 euros para el éxtasis y 453,23 euros para las anfetaminas.

La Audiencia señala que el acusado pretendía vender las sustancias que le fueron ocupadas debido a su adicción a la droga y el lucro que ello le suponía para poder financiar tal adicción, como consecuencia de la cual tenía condicionada su capacidad volitiva notablemente. Al procesado se le ocupó un teléfono móvil del que se servía para contactar con las personas a las que destinaba la droga.