La Audiencia de Granada condena a 18 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de un transexual

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 16:43

GRANADA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia provincial de Granada ha condenado a 18 años de prisión a un hombre, F.C.T., por dos delitos de agresión sexual después de que obligara a otro, que es transexual, a mantener relaciones, según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press.

El tribunal ha prohibido, además, al condenado acercarse a la víctima, G.H.R., en un radio de 500 metros por un periodo de cinco años. F.C.T. debe indemnizar con 6.000 euros al agredido y pagar una multa de 120 euros por las faltas de amenazas y daños.

Los hechos que se consideran probados ocurrieron en noviembre de 2002, cuando el procesado conoció a G.H.R., que entonces se hacía llamar Lucía, y le dijo que quería mantener relaciones sexuales con él, a lo que éste se negó.

Como consecuencia del rechazo, F.C.T. obligó a G.H.R. a realizar una felación amenazándolo después de muerte si no guardaba silencio. Un día más tarde, el condenado se personó en la vivienda del agredido con una pistola y un machete instándole a que abriera la puerta, a lo que G.H.R. se negó.

Por ello, dañó la puerta del domicilio del transexual, hecho que G.H.R. denunció el día siguiente ante la Guardia Civil. Cuando el procesado tuvo constancia de la denuncia, llamó a su víctima para quedar e intentar arreglar el tema, término que aceptó.

Así, cuando iba de camino Lucía, apareció el agresor esgrimiendo un cuchillo y obligando a G.H.R. a que le hiciera una nueva felación en un callejón. Un vecino acudió en auxilio de la víctima. A consecuencia de los hechos, G.H.R. sufrió un cuadro ansioso-depresivo.

Durante el juicio, F.C.T. aseguró que él no tenía conocimiento de que Lucía era un hombre y negó los hechos, aludiendo a que sólo quería mantener con el acusado una "relación de amigo".

Contenido patrocinado