La Audiencia juzga mañana a un acusado de alijar más de 2.000 kilos de hachís en Sanlúcar (Cádiz)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 16:49

CÁDIZ 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz acoge mañana el juicio a un acusado de alijar más de 2.000 kilos de hachís de una embarcación en la desembocadura del río Guadalquivir, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), para quien la Fiscalía pide seis años y medio de prisión y una multa de más de ocho millones de euros.

Según el escrito de calificación de la Fiscalía al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en octubre de 2007 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 23.00 horas de que una embarcación neumática sin luces estaba entrando por el río hacia la zona conocida como las salinas de Bonanza.

Así, los agentes realizaron un seguimiento por las vías de acceso a la zona, comprobando sobre las 5.00 horas de la madrugada como la embarcación se dirigía a tierra, donde la esperaban el acusado y otras cuatro personas más que cuando llegó la citada embarcación, comenzaron a descargar fardos con droga.

Antes tales hechos, los agentes del Instituto Armado decidieron intervenir, dándose a la fuga los participantes en el alijo, mientras que la embarcación escapó mar adentro. Finalmente, pudieron detener a uno de ellos tras caer en un caño, que será quien se siente en el banquillo de los acusados, así como intervenir 2.111 kilos de hachís.

Por todo ello, la Fiscalía solicita una condena de seis años y seis meses de prisión, así como una multa de 8.806.181 euros por un delito contra la salud pública.

Contenido patrocinado