La Audiencia Provincial de Asturias condena a BMW a pagar a una empresa la avería de un cambio automático de un vehículo

bmw logo concesionario
eps
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 18:11

OVIEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, ha ratificado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de la ciudad, por la que se condena a la marca BMW a pagar a una empresa asturiana 4.207 euros correspondientes a la avería de un cambio automático de un vehículo adquirido hace cinco años.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado explica que BMW España recurrió la sentencia de primera instancia aduciendo "indefensión", por no haber sido emplazada personalmente en su domicilio de Madrid, sino en el concesionario Triocar de Gijón, que es una entidad independiente con personalidad jurídica propia.

A este respecto, la Sala determina que "pese a que los recurrentes no fueron llamados de forma directa y personal al proceso, tuvieron conocimiento de la existencia y del concreto objeto del mismo, pese a lo que se marginaron voluntariamente del juicio".

Además, advierte de que entre la entidad BMW y su concesionario de Gijón existe "una vinculación y una fluida línea de comunicación", y éste último decidió no comparecer en el proceso y permanecer "en rebeldía".

Por todo ello, el fallo desestima el recurso interpuesto por BMW Ibérica, a quien condena a acatar la avería y a asumir las costas de la apelación. Contra la sentencia, de fecha 21 de octubre, cabe interponer recurso de casación o extraordinario por infracción procesal.

El abogado de la acusación, Gonzalo Botas, considera que se trata de una sentencia pionera en España ya que se condena a la marca BMW, pese a haber sido emplazada a juicio en el domicilio de su concesionario.