La Audiencia de Valladolid excarcela al mayor de los "Miguelones", acusados del tiroteo contra e "Monchines"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 13:27

VALLADOLID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Valladolid ha excarcelado a Manuel J.G, el mayor de los hermanos pertenecientes al clan de los 'Miguelones' acusados de participar en el tiroteo contra varios miembros de los 'Monchines' en junio de 2004, en el que uno de los integrantes de esta última familia falleció.

La puesta en libertad de Manuel J.G, que se encontraba preso en la cárcel de Dueñas (Palencia), se produjo ayer, dos días después del final del juicio y antes de que se notifique oficialmente la sentencia --previsto para el jueves-- en la que con toda seguridad el mayor de los hermanos será absuelto, mientras que el más joven, Miguel J.G, conocido como 'Pitu', será considerado autor de los disparos que acabaron con la vida del 'Monchín' Manuel Romero, tal y como él mismo reconoció en el juicio.

La Audiencia decretó ayer mediante una resolución urgente la inmediata liberación de Manuel J.G. tras pasar 30 meses en la cárcel, según la información publicada hoy por el diario El Norte de Castilla recogida por Europa Press en la que se explica que el 'Miguelón' fue esperado por un amigo a la entrada de la cárcel, ya que su familia permanece desterrada en Galicia.

La octava y última jornada del juicio por estos hechos se celebró el pasado jueves, cuando Ministerio Fiscal y acusación particular denunciaron que la deficiente investigación efectuada por la Policía Nacional había condicionado y complicado el proceso judicial.

Además de las penas de cárcel, las acusaciones solicitaron indemnizaciones por valor de 336.000 y 500.000 euros, respectivamente. El letrado de la defensa, r Marcos García Montes, insistió en su petición de solicitar la absolución de sus patrocinados, en el caso del mayor de los hermanos porque no participó en los hechos y en el del menor porque, según entiende, actuó en defensa propia.

Para este último, alternativamente y en caso de sentencia condenatoria, solicitó una pena mínima de 7 años por delito de homicidio y tres delitos de lesiones.

En este caso, con la liberación del hermano mayor se entiende que la Audiencia considera que es inocente y no participó en los hechos, mientras que dictará sentencia condenatoria contra 'Pitu'.

Contenido patrocinado