La Audiencia de Valladolid juzga mañana a un hombre que fue detenido en 2005 con 48 pastillas de éxtasis

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 14:08

VALLADOLID 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Valladolid solicita una pena de 4 años de cárcel para un joven de 21 años, Diego P.P, que será juzgado por la Audiencia Provincial mañana jueves, día 18, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser detenido en marzo de 2005 en posesión de 48 pastillas de éxtasis o MDMA.

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública solicita igualmente para el acusado el pago de una multa de 1.200 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención se produjo sobre las 02.20 horas de un sábado día 5 de marzo del pasado año cuando el joven, al sentir la presencia policial, reaccionó de forma extraña y trató de huir del lugar. Minutos después el sospechoso fue localizado de nuevo en las inmediaciones cuando entraba en un local de su propiedad, situado en la calle Pozo.

Debido a su comportamiento anterior, los agentes decidieron entonces identificarle y registrarle, momento en el que le ocuparon 48 pastillas de MDMA con una riqueza del 70,75 por ciento, así como con dos bolsitas con 1,6 gramos de cocaína y una pureza del 50,10 por ciento y otras cuatro bolsitas con 8 gramos de ketamina, además de una balanza de precisión, trozos de espejos y plásticos con restos de sustancias, 92,5 euros y diversos útiles para manipular la droga.

En su conjunto, la droga intervenida, que la acusación pública sostiene que estaba preordenada al tráfico, tenía un valor de 670 euros.

Contenido patrocinado