Audiencia de Valladolid juzga la próxima semana a un joven fugado hace tres años tras una pelea en el bar 'Riviera'

Su hermano, apodado 'El Rubio', y otros tres implicados en la reyerta ya fueron juzgados anteriormente y absueltos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 13:11

VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid juzgará el próximo jueves, día 23, al joven Aníbal G.C. que figuraba desaparecido desde mayo de 2002, fecha en la que tenía que haber compartido el banquillo de dicho tribunal con su hermano y otros tres individuos más como supuestos autores de una pelea registrada en 1996 en el bar 'La Riviera', sito en el Camino del Cabildo de la capital, que se saldó con tres personas lesionadas.

Ahora, tras tres años fugado, Aníbal G.C. será finalmente juzgado por estos hechos al haber sido detenido la semana pasada en Salamanca. De hecho, la Justicia salmantina comunicó a la Audiencia vallisoletana su detención y este último tribunal dictó auto decretando su prisión provisional al objeto de que no vuelva a escaparse y pueda sentarse finalmente en el banquillo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El acusado, quien ya fue condenado en 1992 por sentencia firme a 20 años de reclusión menor por homicidio y en 1997 por quebrantamiento de condena, se enfrenta a hora a una posible pena de 5 años de cárcel, 6 meses de arresto, multas por 1.800 euros y el pago de distintas indemnizaciones como autor de delitos de lesiones, amenazas y daños y dos faltas de lesiones, tal y como solicita inicialmente el Ministerio Fiscal.

La pelea se produjo el 23 de mayo de 1996 en el bar 'La Riviera', en el Camino del Cabildo, donde los propietarios del mismo, los hermanos José María y José Daniel F.A, y otro camarero fueron agredidos por un grupo de individuos. El primero de los hermanos sufrió un corte en el rostro con una botella rota y además vio cómo el local quedaba seriamente dañado y del mismo desaparecía el dinero de la caja registradora.

Tres de los acusados, I. de la F.L, A.S.P. y L.M.L, fueron juzgados en mayo de 2002 y quedaron absueltos, mientras que el ahora detenido y su hermano Amancio Javier G.C. ('El Rubio') no comparecieron ante la Sala. Sin embargo, el segundo de ambos fue detenido un año después en Valladolid y juzgado en septiembre de 2003, también con sentencia absolutoria.

La Audiencia Provincial se verá ahora obligada a celebrar un tercer juicio por la pelea en el bar 'Riviera', vista en la que comparecerá únicamente como acusado Aníbal G.C.

Contenido patrocinado