MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha defendido hoy la vía policial para derrotar a ETA y, aunque ha asegurado respetar la sentencia del TC sobre Bildu, ha matizado que no la comparte y añade que el tiempo dirá si ha contribuido al final de la banda o si por lo contrario "traerá más problemas".
"Respetamos la sentencia pero no la compartimos. El tiempo dirá si está sentencia es razonable y justa o si por lo contrario vendrá a traer más problemas y dificultades en la lucha contra el terror y el final de ETA. Los guardias civiles pese a que este tipo de sentencias que pueden de alguna manera frustrar nuestro trabajo no vamos a bajar la guardia", ha dicho en declaraciones a Europa Press el portavoz de AUGC, Juan Antonio Delgado.
Ha insistido en que "el tiempo dirá si esta decisión acabará o derrotará a ETA o si por el contrario será de la manera que vemos apostando de que es la derrota policial. Con delincuentes no hay nada que negociar. Que dejen las armas, que pidan perdón y que se unan a la democracia y después se podrá hablar, pero no negociar".
"En materia de lucha contra el terrorismo, la Guardia Civil tiene una trayectoria de la que tenemos que estar satisfechos por el trabajo que hemos realizado porque nuestra labor es la de Administrar a los jueces pruebas que informen. Hemos hecho lo que teníamos que hacer", ha zanjado.