AUGC denuncia que los guardias civiles en servicio no pueden ejercer su derecho al voto el día de las elecciones

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 19:22

VALENCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se dirigió hoy al Ministerio del Interior para trasladar "su preocupación y malestar" porque la organización de los servicios adoptada en las diferentes Comandancias del territorio nacional, en relación con los servicios en el día de las elecciones generales del próximo 9 de marzo, "impiden a los guardias civiles adscritos a las mismas ejercer su derecho al voto", según indicaron en un comunicado fuentes de la asociación.

En este sentido, recordaron al Ministerio que, "de acuerdo a la ley de derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil, no se puede limitar el derecho al voto por necesidades del servicio" y añadieron que "no es una obligación ejercitar este derecho por correo, más cuando, en la mayoría de los casos, los guardias civiles de servicio el día 9 de marzo están muy próximos a sus respectivas mesas electorales".

AUGC reclamó al Ministerio de Interior "que se adopten las medidas oportunas para que todos los guardias civiles puedan, si así lo desean, ejercer su derecho al voto mediante los turnos de servicio adecuados". De hecho, advirtió de que "si eso no se produce, la asociación adoptará las medidas jurídicas precisas contra los responsables de este grave delito que es impedir el derecho al voto a ciudadanos y ciudadanas".

Por último, exigió un tratamiento "similar" al que recibe la Policía en relación a "los servicios y a las compensaciones por las horas en exceso que se deriven de los servicios realizados el próximo día 9 de marzo".

Contenido patrocinado