AUGC recurre la nueva organización de la Jefatura de Policía Judicial porque discrimina por razón de escala de origen

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 16:25

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la Orden sobre la Organización de la Jefatura de la Policía Judicial porque, según denunció, "no tiene en cuenta" a los trabajadores e incluye discriminaciones por razón de la escala de origen.

La AUGC criticó hoy que la redacción de esta orden general "parece fruto de una apresurada reforma organizativa" y demuestra "evidente falta de previsión y proyección de futuro". "Pero lo más grave es que cae en la recurrente discriminación por razón de la escala de origen y no en el empleo, capacidad, formación y méritos de cada puesto de trabajo", advirtió en un comunicado.

La asociación de la Benemérita, que calificó como "la orden del des-orden general" esta norma, afirmó que además regula "de forma arbitraria" los puestos de los departamentos y aseguró que, incluso, "determinados oficiales se reservan arbitrariamente algunos puestos de alta cualificación técnica sin necesidad de acreditar formación alguna".

"El descontrol es tal que no hay un criterio unificador en cuanto a las labores técnicas, propias de los peritos altamente especializados de la Guardia Civil, y más bien parece que cada negociado haya redactado sus propias normas según conveniencia en un texto lleno de incoherencias, influido por apegos amiguistas de unos pocos de mejorar la organización de la Jefatura de Policía Judicial a costa de otros", continuó.

Por ello, la AUGC instó al Gobierno a retirar esta Orden General porque "no mejora" la organización de la Jefatura de Policía Judicial y advirtió de que en su desarrollo provocará "una deriva de ineficiencia judicial que no hace más que sumarse a las ya existentes en la Administración".