FARO (PORTUGAL), 5 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, suscribió hoy en Faro (Portugal) un convenio con los presidentes de las regiones portuguesas del Algarve, Joao Varejao Faria, y del Alentejo, y del Alentejo, Joao de Deus Cordovil, para constituir una Erorregión tripartita con la que cooperar y acometer de forma más ágil proyectos de interés común. Griñán presidirá esta Eurorregión en su primera etapa y la primera reunión está prevista para el próximo mes de octubre.
El jefe del Ejecutivo andaluz manifestó durante la firma del acto que ha llegado el momento de un impulso a nuestro trabajo conjunto para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del espacio fronterizo que constituyen nuestras regiones.
A su juicio, la Eurorregión debe ser además un instrumento abierto al servicio de todas las entidades públicas y privadas que representan los intereses de los ciudadanos. Griñán defendió que parte de la cooperación pase también por el aprendizaje mutuo de los respectivos idiomas, ya que el español y el portugués son las lenguas con más hablantes en el mundo occidental después del inglés.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))