La Junta prevé concluir esta semana su investigación interna sobre los ERE y aportar el resultado a los tribunales

Mar Moreno, en una rueda de prensa
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 15:05

"Nosotros descubrimos y limpiamos, y el PP tapa e intenta salpicar a los demás", critica la consejera de Presidencia andaluza.

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha avanzado que la Junta confía en concluir a lo largo de esta semana la investigación interna abierta sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) tras las irregularidades detectadas con el objetivo de "aportar toda la información" obtenida a los tribunales.

En rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Moreno ha asegurado que la Junta está realizando "un trabajo muy intenso, que no es fácil" en la investigación de los ERE, al punto que ha señalado que no conoce "ninguna auditoría ni ningún proceso de esta naturaleza que pueda ir más deprisa de lo que va la Junta de Andalucía".

"Estamos mirando con lupa todos los expedientes sabiendo que la inmensa mayoría son correctos, pero dispuestos a descubrir hasta la última mota de polvo que esté en nuestras manos", ha señalado la titular de la Presidencia, que ha explicado que la idea de la Junta es "poder concluir esta semana la investigación interna con el objetivo de hacer lo que venimos haciendo, aportar toda la información y todo el resultado de nuestra investigación a los tribunales".

CRÍTICAS AL PP

En este sentido, Moreno ha querido dejar claro que "la Junta de Andalucía trabaja con gran intensidad no para tapar nada, sino todo lo contrario, para descubrir lo que haya que descubrir y llevar a los tribunales lo que haya que llevar, muy al contrario de lo que hacen otras formaciones políticas", referencia al PP.

"En materia de dudas sobre comportamientos ilícitos, nosotros descubrimos y limpiamos, y el PP tapa y encima intenta salpicar a los demás", ha criticado la consejera, que ha resaltado que esta actitud constituye "una diferencia fundamental de la manera de reaccionar ante cualquier irregularidad, anomalía o cuestión presuntamente ilícita que pueda estar sobre la mesa".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))