La AVT entrega a la Fiscalía cien indicios para ilegalizar a Bildu y Amaiur

Publicado 24/03/2015 18:03:31CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, se ha reunido esta mañana con la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, y le ha hecho entrega de un dossier actualizado con un centenar de indicios para instar a la ilegalización de partidos políticos afines a ETA como Bildu o Amaiur, según informa el colectivo de víctimas por medio de un comunicado.

"Desde 2011 la AVT ha ido recopilando y entregando a la Fiscalía numerosos indicios para instar a la ilegalización de estas formaciones en el empeño de no normalizar una situación que considera dañina para nuestra salud democrática, como es la vuelta a las instituciones de los amigos de los terroristas", dice este comunicado.

Añaden las víctimas que la Fiscal General del Estado "ha estado muy receptiva durante el encuentro" y que "estudiará toda la documentación aportada". La de este martes se trata de la primera toma de contacto entre Pedraza y Madrigal y la presidenta de la AVT le ha transmitido la inquietud de las víctimas del terrorismo con respecto a la situación de los más de 100 etarras que en este momento se encuentran con causas pendientes en situación de busca y captura.

Asimismo, la AVT ha pedido que se revisen las solicitudes de extradición pendientes para reactivarlas o poner en marcha las que estén pendientes de solicitud. Además, en el encuentro, se han tratado otros temas de importancia para el colectivo como los casos de los etarras "arrepentidos" que a su juicio no colaboran con la justicia, el cómputo de penas cumplidas fuera de España o los casos de terrorismo pendientes de resolver.

Para leer más