ARTIEDA (ZARAGOZA), 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Artieda anunció hoy su intención de recurrir la sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid por la que resultan absueltos varios ex-altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente (MIMAM) de la comisión de presuntos delitos relacionados con la tramitación del proyecto de recrecimiento máximo del pantano de Yesa.
En la sentencia dictada, el tribunal no considera que "las resoluciones cuestionadas (y dictadas por los acusados), aun cuando pueda existir algún defecto de tramitación, sean claramente contrarias al ordenamiento jurídico, ni que los acusados con respecto a las mismas hayan perseguido fines distintos del servicio público".
A la espera de poder realizar una valoración pública más completa de esta sentencia una vez que su asesoría jurídica pueda realizar un análisis detallado de la misma, "el Ayuntamiento de Artieda puede afirmar hoy que ha transmitido a la citada asesoría instrucciones precisas en orden a la presentación de los oportunos recursos que se consideren pertinentes y viables".
La Asociación Río Aragón quiere a su vez manifestar su apoyo incondicional al ayuntamiento de Artieda en todas las acciones judiciales que lleve a cabo. "Es también nuestro deseo transmitir que la sentencia de hoy, que no es firme y será recurrida, no es la única baza judicial que Artieda y la Asociación Río Aragón han puesto en marcha desde hace años".
Por lo tanto "seguimos esperanzados en conseguir ante los Tribunales la paralización del proyecto de recrecimiento de Yesa, que para nosotros sigue siendo innecesario, ya que existen alternativas, e injusto con nuestra comarca, que ya ha sufrido las consecuencias del actual embalse", concluyen.