BARAKALDO (VIZCAYA), 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barakaldo (Vizcaya) comunicó hoy, que por un decreto de Alcaldía, fechado el 19 de junio, suspende las actividades del grupo municipal ANV mientras persista la suspensión judicial decretada por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, mediante auto del 8 de febrero de 2008.
Esta comunicación, la llevó a cabo hoy el alcalde, Tontxu Rodríguez, durante el pleno celebrado esta mañana. Además, indicó que se suspende "la capacidad para efectuar cualquier tipo de actividad propagandística en nombre del grupo, en las sedes y dependencias municipales o dependientes del Consistorio".
Otro derecho que pierde la agrupación es la posibilidad de tener un concejal con dedicación parcial al 50 por ciento con la retribución correspondiente y alta en la Seguridad Social a cargo del Ayuntamiento.
Por otra parte, aseguró que esta suspensión no afectará a las actividades que los concejales de ANV realicen como personas individuales y titulares exclusivos de sus correspondientes cargos en el marco de la actividad institucional del Ayuntamiento y sus organismos autónomos. De esta forma, los tres ediles de ANV podrán participar en los plenos, pero a título individual como concejales no adscritos a ningún partido.