Ayuntamiento de Barcelona estudia recurrir al Supremo la anulación de los artículos de la ordenanza cívica

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 19:51

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona estudiará recurrir al Tribunal Supremo por los artículos anulados de la ordenanza del civismo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que desestima las principales impugnaciones del recurso interpuesto por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) y ocho entidades.

A la espera de un análisis detallado de las tres sentencias emitidas por este tribunal, la concejal de Seguridad, Assumpta Escarp, constató hoy que dan "mayoritariamente la razón al Ayuntamiento". En declaraciones a los periodistas, Escarp también destacó que reconoce la potestad del Ayuntamiento para realizar una ordenanza de estas características.

La FAVB tratará esta cuestión en su reunión del lunes. El vicepresidente de la FAVB, Albert Recio, explicó a Europa Press que no han podido analizar las sentencias, que se han notificado el mismo día que la entidad y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVB) presentaron una exposición sobre los últimos 40 años de movimiento vecinal.